Páginas

El Poliuretano en nuestra vida: sillones, colchones y almohadas

Su versatilidad proporciona a los diseñadores infinitas soluciones para el diseño, y al usuario final un amplio confort en su uso

Además de las amplias opciones que ofrece a los diseñadores, el Poliuretano proporciona innumerables ventajas a los usuarios en términos de confort. Las espumas flexibles de poliuretano son suaves, y como material de relleno, proporcionan un apoyo firme y seguro, para cojines de asientos y colchones.
La espuma viscoelástica de poliuretano fue desarrollada con éxito en la década de 1970, por la NASA, con el fin de ayudar a los astronautas a soportar las tremendas fuerzas a las que se someten durante los despegues y aterrizajes. Sus propiedades resultaron sorprendentes desde el primer día y su uso comenzó a estandarizarse.
Al principio, por su elevado coste, únicamente se utilizaba en aplicaciones especializadas, como camas para hospitales o sillas de ruedas, pero hoy en día su producción se ha optimizado y es una tecnología que está al alcance de todos.
En la actualidad se han diseñado muchas y muy variadas aplicaciones para que cada día más gente pueda entrar en contacto con este material y disfrutar de sus beneficios, principalmente en forma de almohadas, colchones, sofás y accesorios de descanso doméstico similares, del máximo confort.